Espinacas con garbanzos

Espinacas con garbanzos

Las espinacas con garbanzos es una de las típicas recetas caseras sevillanas, es un plato muy tradicional que no debería perderse, con sus garbanzos un buen toque de picante y por supuesto su aceite de oliva que es imprescindible para obtener un plato exitoso. Al servirlas la podemos adornar con pan frito que le da su toque final. Si no es época de espinacas se puede elaborar con acelgas, su sabor no variara mucho y queda riquísimo.

Ingredientes.

  • 2 manojos de espinacas.
  • 200 gramos de garbanzos.
  • 150 ml de aceite de oliva extra.
  • Una cucharada de pimentón dulce.
  • 2 rebanadas de pan.
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cucharada de comino molido.
  • Un vasito de vino banco.
  • Dos cucharadas de vinagre.
  • Una cucharada de especias reunidas.
  • Sal.

Receta de espinacas con garbanzos.

1
Los garbanzos lo dejamos en remojo la noche anterior con un puñado de sal, podemos utilizar los que te vende en bote para mayor comodidad, si usamos los que pongamos en remojo es conveniente cocinarlos en agua con sal o bien se pueden aprovechar los del puchero.
2
Preparamos todos los ingredientes para tenerlo a mano, la cabeza de ajos fileteada, una rebanada de pan, pimentón, comino, guindilla, un vasito de vino,  dos cucharadas de vinagre de vino, sal, espinacas bien limpias que hayan hervido durante 10 minutos y bien escurridas.
3
Preparamos en una cacerola las espinacas escurridas con los garbanzos previamente tiernos y una guindilla lo apartamos mientras vamos haciendo el refrito.
4
En una salten donde hemos echado el aceite de oliva, freímos los ajos laminados y los apartamos. En ese aceite freímos las rebanadas de pan y las colocamos en un mortero donde le añadimos el vino, el vinagre, especias reunidas, el comino y la sal, mezclamos bien para conseguir una pasta dejándola reservada.
5
En el aceite que este templado rehogamos el pimentón apartándolo para que no se queme, se lo añadimos a la cacerola donde tenemos preparada las espinacas y los garbanzos, añadimos los ajos, la mezcla y agua que lo cubra. Las espinacas están mas buenas a fuego lento hasta que el aceite te sube que mas o menos hay que dedicarle 50 minutos.

Truco de receta casera

Tenemos un pequeño truco para dar un toque especial a las espinacas… es, añadirle dos cucharas de tomate frito diez minutos antes de terminar su cocción.

Para poder ver el truco de las espinacas tenéis que darle a me gusta en Facebook o compartirlo en Twitter. Espero que os gusten esta deliciosa receta de verduras paso a paso de espinacas con garbanzos que están riquísimas.

4 Comments

  1. Vanessa Moreno Roman febrero 19, 2015
  2. Julia Igual Rodriguez febrero 19, 2015
  3. Mª Isabel febrero 20, 2015
  4. Una Bruja Más marzo 20, 2015

Add Comment