Caracoles a la andaluza

Caracoles a la andaluza
Dificultad

2 h

4

Bajo
Comparte esta receta con tus amigosShare on Facebook487Share on Google+3Tweet about this on TwitterPin on Pinterest2Print this page

Ingredientes para los caracoles

  • 1kg de caracoles.
  • 3 cucharadas de especias reunidas.
  • 1 cucharada de comino molido.
  • 1 cabeza de ajos.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 o 2 cayena según el punto de pique.
  • sal.
  • Hierbabuena.

Receta de caracoles a la andaluza

1
En primer lugar es lavar los caracoles,  yo suelo meterlos en una red y los lavo tantas veces sea necesario hasta que veo que el agua quede limpia.
2
En una olla coloco los caracoles , ya, sin la red, cubriéndolos de agua y un puñado de sal, los tapo y los dejo que gaiteen al menos una hora antes de cocinarlos.
3
Acostumbro a quitarle ese agua y cubrirlos con agua limpia y fría, los  pongo a calentar a fuego mínimo hasta que veo que el caracol esta fuera , esta operación dura al menos una hora y media.
4
En otra cacerola hago el caldo con sus ingredientes mientras dejo los caracoles que gaiteen.
5
En la cacerola coloco el agua fría , sal, las especias molidas y la cayena las introduzco en una muñequilla que hago con una gasa y media hora de cocción, reservamos.
6
Volvemos a los caracoles que si han gaiteado , es el momento de subir el fuego al máximo para que terminen su cocción y que suelten toda la baba, los dejo reposar al menos 30 minutos, yo suelo tirarle el agua y escurrirlo antes de meterlos en el caldo que habíamos hecho.
7
Parece complicado , pero es sencillo,..ponemos los caracoles a fuego medio durante media hora , ponemos a punto de sal y si es necesario espumamos hasta que el caldo que bien limpio.
8
Apartamos y le añadimos un buen manojo de hierbabuena que le da un toque riquísimo, el caracol es insípido , es necesario dejarlo reposar para que tome sabor.

Truco para preparar los caracoles

Espero que os guste esta receta de caracoles a la andaluza.

12 Responses

  1. Juan Berenguer Caro 2 años ago
  2. Dama Margarita 2 años ago
  3. Cristina Gomez Corral 2 años ago
  4. Isabela Marselle 2 años ago

Dejanos tu opinión