Torrijas de vino

Torrijas de vino

Las torrijas de vino tienen su protagonismo en esta época que se va acercando la Semana Santa, es un dulce típico de esta fiestas, aunque sea una receta fácil tiene muchas posibilidades y variedad de hacerlas , con vino , leche, salmuera, miel azúcar canela….en cuanto al pan sucede igual, pan de barra, de molde ,especial para hacer torrijas. Es un dulce muy antiguo , no mejor dicho!! de abuelas… se aprovechaba el pan que quedaba y hacían riquísimas torrijas, en esta ocasión las he hecho con pan especial para torrijas y de vino blanco, esta receta es de mi hermano que es un repostero de lujo.

Ingredientes principales.

  • 500g de miel
  • 150ml de agua.
  • Medio litro de aceite de girasol para freír.

Receta paso a paso de torrijas de vino.

1
Como voy a utilizar pan especial para torrijas, no tiene que estar del día anterior ya que esta preparado para que no se ablanden.
2
Batimos los huevos y ponemos a calentar el aceite en un perol pequeño y profundo a fuego medio. No es conveniente tener el aceite muy caliente ya que te quedarían las torrijas de diferente color.
3
Pasamos las torrijas por el huevo solo por una cara y la vamos colocando en una bandeja para ir friéndola y las ponemos a escurrir el exceso de aceite.
4
En un bol preparamos el vino se le puede añadir un chorreón de agua si lo queremos mas suave, vamos pasando las torrijas por el vino unos segundos y las colocamos en el recipiente donde se van a macerar con la miel.
5
Con el agua y el azúcar lo calentamos y lo ponemos a punto de hebra: que es el momento que al tocarlo con las yemas de los dedos se nos queda pegados.
6
Luego le añadimos la miel para calentar esta mezcla, la añadimos a las torrijas que queden bien empapadas y colocamos encima una tapa mas pequeña que la boca del recipiente con el objetivo de colocar peso para que absorba mejor la miel.
7
«Yo tengo una madera que entra en el recipiente y las dejo macerar unas cinco horas antes de consumirlas»… Si vemos que necesita liquido, le añadimos poco a poco la mezcla de miel y agua que tenemos preparada.

Truquillo de la abuela.

Para que las torrijas de vino y miel nos queden mas bonitas y menos empalagosas, calentamos la miel con 1/4 de agua de la cantidad total y cuando hierba la echamos por encima de las torrijas.

Espero que os guste esta deliciosa receta de pasteles y la disfrutéis con la familia y amigos en éstas épocas.

7 Comments

  1. Ramon Antonio GR marzo 23, 2015
  2. Pilar Jimenez marzo 23, 2015
  3. Isabela Marselle marzo 23, 2015
  4. Melany Musa marzo 24, 2015

Add Comment