Atún aliñado

Atún aliñado
Dificultad

30 m

6

Medio
Comparte esta receta con tus amigosShare on Facebook103Share on Google+2Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Print this page

El Atún en nuestra tierra tiene muchas maneras de cocinarlo…Tiene una carne rosada y un sabor exquisito…esta vez lo he preparado como atún aliñado, una manera fácil y duradera, ya que se conserva en aceite de oliva.
En esta ocasión he utilizado solomillo de atún, es una de las partes del atún que mas me gusta, esta tierna, suave y un sabor exquisito.
Yo suelo darle un punto de congelado…lo suficiente para filetear a gusto, procuro que el grosor sea de uno a dos cm. me gusta que este cocido y el atún tiene muy poca cocción , para que no se endurezca.

Ingredientes para el atún aliñado

  • Solomillo de atún.
  • Una cabeza de ajos.
  • Vinagre de vino.
  • Sal.
  • Guindilla.
  • Aceite de oliva virgen.

Receta paso a paso de atún aliñado.

1
Primero desangramos el atún en agua y un buen chorreón de vinagre durante una hora…escurrimos y reservamos..
2
Ponemos abundante agua a hervir, añadiendo sal , tres clavos y laurel….cocemos los filetes durante un minuto y medio…el atún tiene poca cocción…escurrimos bien y dejamos que se enfríen…
3
En una cazuela colocamos los filetes, reservamos….
4
En una sarten sofreímos los ajos, la guindilla y una cucharada de vinagre de vino, apartamos y la dejamos enfriar antes de cubrir los filetes de atún, que queden cubierto de aceite para su maceración que mínimo tiene que tener tres horas y ….listo para consumir .

Espero que os guste esta receta de atún aliñado que merece la pena probarlo.

Dejanos tu opinión