Aceitunas aliñadas

Aceitunas aliñadas
Dificultad

30 m

6

Bajo
Comparte esta receta con tus amigosShare on Facebook2.2kShare on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest103Print this page

Es muy habitual en Andalucía aliñar aceitunas, es un aperitivo normal en nuestra casa para acompañar las comidas o tomar una copa. Hay muchas formas de aliñar aceitunas, esta receta es de mi vecina Pepa que las hace riquísimas …tenemos la costumbre de aliñarlas poco a poco para que no se nos vayan, si aliñas muchas se ponen zapateras como decimos aquí…

Aceitunas aliñadas. Ingredientes

  • Aceitunas.
  • Sal.
  • Comino.
  • Orégano.
  • Naranja amarga.
  • Pimientos.
  • Pimentón.

Cómo aliñar las aceitunas

1
Las aceitunas hay que endulzaras que requiere varios días cambiándole   el agua y la verdad que se te hace incomodo…..preferimos echarlas en salmuera que duran mínimo el año y aliñamos cuando nos apetece…ya subí en la pagina como hacer salmuera….
2
Otra ventaja de tener aceitunas en salmuera es que te las puede comer tal cual…. o aliñarlas, mi vecina se entretiene un poco mas y quita el hueso una por una , vamos  …..que se comen como las pipas.
3
Yo utilizo una tinaja pequeña…las hago como hacía mi madre…probando…ademas es como mejor salen, pongo las aceitunas, las cubro de agua y la pongo a punto de sal, ajos picados generosamente, pimientos verdes en tiras,  zumo  de naranja amarga, puñado de comino. puñado de orégano y pimentón a gusto…como una cucharada por quilo, están buenas de un día para otro.
4
La medida del puñado es lo que coge con la mano cerrada. Se pueden hacer con vinagre, pero recomiendo la naranja ácida porque te duran mas tiempo.

Espero que os guste estas aceitunas aliñadas y que me lo hagáis saber, un me gusta es suficiente …pero mejor es comentarlo…bueno…las dos cosas…saludos.

6 Responses

  1. Mari Artiles 3 años ago

Dejanos tu opinión