Pringá, típico en Andalucía

Pringá, típico en Andalucía
Dificultad

30 m

1

Bajo
Comparte esta receta con tus amigosShare on Facebook100Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Print this page

Hoy vamos a explicar una tapa muy sencilla de hacer y muy rica de comer como aperitivo acompañado de una cervecita fresquita. Primero y antes que nada os explicaré a que se le llama pringá; a los ingredientes cárnicos del puchero o del cocido andaluz, es decir… la carne magro, falda, pollo, etcétera, morcilla, chorizo y tocino, que, una vez cocinados junto al resto del guiso, se desmenuzan y pringan con trozos de pan para tomarlos como segundo plato, o bien se trituran para untarlos en pan, en este caso lo hemos picados para hacer la pringá. Son particularmente populares los montaditos de pringá en Sevilla que se sirven como tapa. Es un plato típico de nuestra dieta mediterránea.

Bocadillo de pringá. Ingredientes

  • Restos del cocido o puchero.
  • Pan.
  • Sal.
  • Patatas.

Cómo preparar una pringá. Tapa deliciosa

1
Picamos la ternera, pollo, morcilla, chorizo, sazonamos y preparamos los montaditos para calentar.

En casa se acompaña de patatas fritas y el caldo del puchero con hierbabuena y….rico ..rico. Ya me contareis y si os ha gustado esta receta de la abuela, os agradecería que me valoréis con un simple “me gusta” o un “+1”. Gracias a tod@s y os espero en la siguiente entrada de www.recetas-caseras.com.

One Response

Dejanos tu opinión