Empanadillas de bacalao con tomate

Empanadillas de bacalao con tomate

Las empanadillas son una receta muy tradicional y admite todos los rellenos que le queramos poner, en esta ocasión hemos preparado para ustedes unas ricas empanadillas de bacalao con tomate. Es una receta fácil, rica y muy típica de nuestro recetario de cocina de abuelas.

Ingredientes.

  • Obleas.
  • Bacalao con tomate.
  • Aceite de girasol.

Receta casera de la masa.

1
Yo hago la masa como dec√≠an las abuelas, el peso de l√≠quido que utilicemos es igual al peso de grasa, la harina la que nos admita y que la masa nos quede flojita. Los l√≠quidos que utilizo son agua, vino, leche, las grasas, aceite y manteca de cerdo, seg√ļn la cantidad que queramos hacer.
1
Los líquidos utilizo a partes iguales y las grasas dos partes de aceite de oliva y una de manteca de cerdo. Estas serían las medidas que suelo usar para la elaboración, ya veréis que
ricas están. Tenemos la opción también de comprarlas en el mercado, ya que hay unas excelentes obleas y se hacen fácilmente.

Consejo para las empanadillas.

Tened mucho cuidado ya que hay procurar cerrarlas muy bien, con la ayuda de un tenedor, para que no se abran al fre√≠rlas. Tened cuidado de no rellenar demasiado y no fre√≠rlas mucho para que no absorba mucho aceite ūüėä.

Receta de empanadillas de bacalao con tomate.

1
Estas empanadillas son de bacalao con tomate, aprovech√© que me quedo un resto e hice estas empanadillas con obleas, ¬ępero os pongo la receta de la masa por si os apetece hacerlas¬ę.
Como os comentaba, me sobr√≥ bacalao del d√≠a anterior y aproveche en hacer estas empanadillas que est√°n buen√≠simas y son super sencillas. Es importante escurrir muy bien el bacalao con tomate para que no quede aceite del sofrito, los trozos de bacalao los cortamos bien picaditos y utilizamos obleas peque√Īas. En el caso que sean grandes las pod√©is cortar por la mitad y os queda un bocado exquisito.
El aceite para freírlas he utilizado de girasol, me gusta mas porque quedan mas suaves, el fuego lo mantengo a una temperatura media para que se frían bien.

Truquillo de la abuela.

Un truquito es darle un congelado medio con el fin de que no se partan al freírlas.

Como siempre espero que os guste y si queréis me digáis vuestra opinión.

One Response

Add Comment