Arroz marinero con chorizo

Arroz marinero con chorizo

Este arroz marinero con chorizo consiste en mezclar el sabor del mar con un toque de chorizo ibérico,  esta riquísimo,  he comprobado que esta mezcla le da un sabor muy rico al arroz, además el caldo que he utilizado como me aconsejaron cuando me dieron esta receta es de carne, en esta ocasión he utilizado de pollo…. ummmm. El arroz de grano redondo para mi es el ideal para los guisos. Vamos!!!!…el arroz de toda la vida……

Os doy un consejo y es usar arroz redondo del normal, porque te será más fácil que te coincidan los tiempos de cocción y la cantidad de caldo con los que te doy en la receta, tienes que añadir muy poquito caldo para que te quede el arroz meloso…que no esté ni caldoso ni muy seco. Si al terminar los 18 minutos de cocción el arroz aún está entero prueba lo siguiente:

1
Saca del fuego y en el reposo, en vez de tapar con un paño seco, moja el paño con agua, escúrrelo… tapa el arroz y déjalo reposar.
2
Si hace falta añadir caldo durante la cocción se puede hacer porque estamos haciendo un arroz meloso y lo admite.

Ingredientes principales

  • 500 gramos de arroz redondo.
  • 500 gramos de chirlas.
  • Un choco grande.
  • 3 tomates pelados.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde (de los gordos de asar).
  • 1 pimiento rojo (de los gordos de asar).
  • 1 cucharada de pimentón.
  • 8 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1,100 ml de caldo de carne.
  • 1/2 vaso de vino blanco o limón.
  • 1 pizca de colorante.
  • Sal.
  • Perejil.
  • Opcional: 1 limón.

Elaboración del arroz marinero con chorizo

1
Ahora vamos a preparar las verduras para este delicioso arroz marinero con chorizo, para ello, picamos la cebolla, ajos, pimientos en tiras no demasiado largas. Luego troceamos el chorizo a trocitos pequeños (resérvalos añadiéndolo a media cocción), para mi gusto, el tomate rallado es mejor… pero puedes utilizar tomate natural triturado si queréis como otra opción… «cuando no es el tiempo del tomate, a mí me gusta más el triturado natural». Ahora cortamos los chocos en trozos no demasiado grandes y añadimos una pizca de sal espolvoreando con el pimentón y el perejil. Por otro lado, ponemos a calentar el aceite en una paella o sartén grande y cuando esté caliente añade el chorizo, lo rehacemos fuerte hasta que se dore un poco y luego los sacas y los reservamos en un plato aparte.
2
Ahora tenemos que añadir la cebolla picada, ajos, los pimientos a tiras y una cucharada pequeña de sal estando pendiente de cuando los pimientos y la cebolla estén pochados añadimos el tomate y dejamos unos cinco minutos a fuego medio alto y añadimos los chocos que se vayan haciendo. Mientras aprovechamos el tiempo para calentar el caldo de pollo en una olla o en el microondas, pasados los cinco minutos añade el vino blanco y deja que se reduzca bien. Cuando el vino casi haya desaparecido echa el arroz y sofríe durante un minuto y añadimos entonces el caldo de pollo caliente y una pizca de colorante, tenemos cuidado de mezclarlo bien y probamos el punto de sal a ver qué tal está (si  hace falta le añadimos un poco más).
3
Por último para terminar nuestro arroz marinero con chorizo, dejamos 5 minutos a fuego fuerte y luego bajamos a fuego medio durante 10 minutos, añadimos las chirlas bien limpias y el chorizo, desde que empieza la cocción del arroz hasta su terminación su tiempo recomendado es de 18 a 20 minutos aproximadamente. Cuando el arroz esté en su punto apartamos del fuego, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar durante 5 minutos.

Espero que os guste este delicioso arroz marinero con chorizo y la compartáis con vuestros amig@s….. Un saludo.

12 Comments

  1. Rosario Aroca abril 16, 2015
  2. Inma Bernal abril 16, 2015
  3. Cristina Moreno abril 16, 2015
  4. Remedios Magdaleno abril 16, 2015
  5. Balbi Carroza Velasco abril 16, 2015
  6. Ana Santos Pintor abril 16, 2015
  7. Nerea Fernández abril 17, 2015
  8. Adela Garcia Oropesa abril 17, 2015
  9. Dama Margarita abril 17, 2015

Add Comment