Aliño de pimientos rojos

Aliño de pimientos rojos
Dificultad

2 h

4

Bajo
Comparte esta receta con tus amigosShare on Facebook
Facebook
142Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
0Print this page
Print

El aliño de pimientos es un clásico en nuestra cocina, en esta ocasión los he asado en el horno, sencillo y sabrosos.. pero, cuando tengo ocasión los aso en el rescoldo de la chimenea y su sabor es exquisito. Los pimientos su principal componente es el agua,  lo que hace que sea una hortaliza baja en calorías, los pimientos rojos son muy carnosos y con un sabor suave una vez cocinados. Otra ventaja es que si asamos una cantidad que no vamos a consumir en el momento, podemos conservarlos en su mismo jugo varios días en la nevera.

Ingredientes para nuestro aliño de pimientos

  • 1Kg de pimientos rojo de asar.
  • 2 tomates grandes.
  • Cebolletas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Vinagre de vino (opcional).
  • Huevos.

Receta paso a paso de aliño de pimientos rojos.

1
Lavar los pimientos y los tomates, sacarlos antes de colocarlos en la bandeja de horno.
2
El horno se pre calienta a 180ª una media hora antes de introducirlos,  en la bandeja de horno coloco papel de aluminio o papel de hornear, coloco los pimientos y los tomates a los que le añadimos por encima un chorreón de aceite y un poquito de sal y espero unos 60 minutos aproximadamente.
3
Saco la bandeja y coloco los pimientos y los tomates en un recipiente con tapadera y los dejo hasta que se enfríen, los pimientos sudan y suelta su liquido , ademas es más fácil de quitarles la piel.
4
Una vez limpios de piel los tomates y los pimientos, los corto en tiras, los coloco en una bandeja, le añado cebolletas cortadas en julianas y añado sal a gusto , riego con aceite de oliva y opcional el vinagre , yo no suelo ponerle vinagre porque me es suficiente con la acidez que suelta el tomate y lista nuestra ensalada de pimientos y tomates solo nos falta adornarla a gusto, en esta ocasión le he puesto huevos duros.

Este aliño te admite muchos ingredientes. atún, pescado frito, huevos y …como hacia mi madre, le añadía la carne del puchero que quedaba, eso si… muy pica-dita.
Espero que os guste este aliño de pimientos rojos y lo compartáis con vuestros amigos.

Dejanos tu opinión