Aliño de pescado frito

Aliño de pescado frito

Estas recetas caseras las hacía mucho mi madre para aprovechar el pescado que sobraba del día anterior, (porque ese es uno de nuestros objetivos aqui en Recetas-caseras.com) le proporcionaba un añiño que estaba incluso más buena que recientes, pasa lo mismo que con el arroz. Para preparar el aliño de pescado frito, en primer lugar, tenemos que liberar de espinas al pescado frito, como por ejemplo: -la rodaja de una pescada, hacerla cuatro trozos- quitando la piel y las espinas de los lados y la de en medio. Ahora, la vamos colocando en una fuente según cantidad y tamaño.

Ingredientes

  • Sobrantes de una pescada frita.
  • Acedías.
  • Bacalao.
  • Cazón u otros pescados que no tengan muchas espinas.
  • Cebolletas.
  • Perejil.
  • Aceite de Oliva.
  • Vinagre de vino.
  • Sal.

Aliño de pescado frito. ASí aprovechamos la comida

1
Una vez terminemos con el pescado, picaremos las cebolletas cortadas no muy gordas, encima del pescado.
2
El perejil -que sea un manojito- lo picaremos lo más fino que podamos, -previamente antes, lo liberamos de los rabos si pudiera ser- y lo ponemos también donde está el pescado y la cebolleta.

Preparación del aliño

1
El aceite de oliva que le pongamos, que sea de forma generosa y que no sea muy intenso. El vinagre si es de vino, no os paseis -también yo algunas veces sustituyo el vinagre por el zumo de un limón- y está de muerte de la muerte.. Cuidado con la sal, ya que cuando lo freimos le añadimos una parte. Solo queda removerlo y nada más.
2
Recomiendo que el aliño del aceite del vinagre o limón y la sal, lo hagamos una media hora antes de servirlo. Las cebolletas y el perejil el tiempo que queramos antes. Aclaro lo del aceite y el vinagre: se queda con poca vista si lo dejamos aliñado ya que la cebolleta se pone muy tonta y no nos da la misma alegría que si se lo ponemos media hora antes. Que os aproveche!!!

Truquito de la abuela para preparar bien el aliño.

[sociallocker]Se aprovechaba las sobras de pescado frito..y en vez de comerlo frío, nos lo comeremos aliñado que está para reventar ¡ ya me contareis ! [/sociallocker]

5 Comments

  1. Pilar Jimenez marzo 25, 2015
  2. Marisa Oliver marzo 25, 2015
  3. Pilar Jimenez marzo 26, 2015

Add Comment