Aliño de pimientos rojos

Aliño-pimientos-receta

El aliño de pimientos es un clásico en nuestra cocina. En esta ocasión los he asado en el horno, que son muy sencillos y están muy sabrosos... pero, cuando tengo ocasión los aso en el rescoldo de la chimenea y su sabor es exquisito. Los pimientos, su principal componente es el agua,  lo que hace que sea una hortaliza baja en calorías, son muy carnosos y con un sabor suave una vez cocinados. Otra ventaja es que si asamos una cantidad que no vamos a consumir en el momento, podemos conservarlos en su mismo jugo varios días en la nevera.

Índice

Ingredientes.

  • 1Kg de pimientos rojos de asar.
  • 2 tomates grandes.
  • Cebolletas.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Vinagre de vino (opcional).
  • Huevos.

Receta paso a paso de aliño de pimientos.

1
En primer lugar, tenemos que lavar los pimientos y los tomates. Una vez limpitos, los colocamos en la bandeja de horno.
2
El horno lo tenemos que precalentar a unos 180ª una media hora antes. En la bandeja de horno introduzco papel de aluminio o papel de hornear, coloco los pimientos y los tomates a los que le añadimos por encima un chorreón de aceite y un poquito de sal. Lo dejamos horneando unos 60 minutos aproximadamente.
3
Una vez pasado el tiempo y veamos que están blanditos y listos, sacamos y reservamos en un recipiente con tapadera para dejarlos hasta que se enfríen. Los pimientos sudan y suelta su liquido, además nos resultará más fácil a la hora de quitarles la piel.
4
Una vez limpios de piel los tomates y los pimientos, los cortamos en tiras en una bandeja, le añadimos cebolletas cortadas en julianas y sal a gusto. Regamos un poco con aceite de oliva y si queremos le echamos un poco de vinagre, "yo no suelo ponerle vinagre porque me es suficiente con la acidez que suelta el tomate". Ya tenemos lista nuestra ensalada de pimientos y tomates, solo nos falta adornarla a gusto que en esta ocasión, yo le he puesto huevos duros cortaditos 🙈.

Este aliño te admite muchos ingredientes, como atún, pescado frito, huevos y... como hacia mi madre, le añadía la carne del puchero que quedaba, eso si... muy picadita.
Espero que os guste este aliño de pimientos rojos y lo compartáis con vuestros amigos. Os dejo nuestro rincón de recetas de aliños por si os animáis a elaborarlos.

Recetas Relacionadas

Deja una respuesta

Subir