El arroz con leche es un postre muy tradicional y fácil, hay varias versiones de hacerlo y diferentes controversias en la forma más correcta, esta forma de yo hacerlo para mi es la que creo que sale más buena, la canela en rama y las cascaras de limón le da ese sabor mágico que nos traslada a los postres de nuestras madres…
Arroz con leche. Ingredientes
- 1 l de leche.
- 300 gramos de arroz.
- 150 de azúcar.
- 2 ramas de canela en rama.
- Cascara de limón.
- Un vasito de agua.
- Canela en polvo.
Cómo elaborar arroz con leche
1
El truco del arroz con leche es el tener en cuenta que una vez retirado del fuego, el arroz sigue absorbiendo por lo tanto tiene que estar caldoso, si veis que se os queda seco les podéis añadir leche caliente para que quede cremoso cuando enfríe…. mover el arroz durante el tiempo de cocción….primordial para que no se pegue, puede darle un sabor a quemadito nada agradable.
2
Luego ponemos a calentar la leche , el agua, azúcar, canela en rama y cascara de limón. Mi consejo es que mantengáis un fuego medio durante todo su proceso hasta que hierva, mientras se va calentando la leche, lavamos el arroz debajo del grifo en un colador y lo ponemos a escurrir.
3
Una vez hierva la leche le, añadimos el arroz y vamos removiendo de vez en cuando a baja temperatura durante 45 a 50 minutos con cuidando que no se nos pegue. Cuando llegue el tiempo, apartamos para que el arroz absorba todo el líquido hasta que quede a nuestro gusto. Cuando quede a una temperatura templada, los preparamos en los moldes y espolvoreamos con canela en polvo a gusto del consumidor.
Espero que os guste esta exquisita receta casera de arroz con leche.
Que rico
Me encanta!!!
He leído paso a paso la receta y es riquísima y tradicional.
Uuuummm
Q rico
Maria Eloisa Ferrero Dorado te sigue saliendo mal en el movil? es que estamos tocando la web. Por favor si alguien tiene algún fallo que nos lo comunique para poder arreglarlo. Un saludo. 😀
Gracias Elo !!!!
Arroz cn lecheeee……aaaaaawn….nostálgica
Que nostalgia me da.. muchos recuerdos
Mmmmmmm quiero
Yo. Personalmente. Primero cuezo Un poco el arroz con agua para quitarle. El almidón. Así me enseñó. Mi abuela. Pero no dudo qu. Este este riquísimo.
Es un postre que no me hace saltar de alegria
Que rico