Conservas tomates naturales

conservar-tomates-naturales

El conservar tomates naturales viene muy bien para tenerlos siempre a mano para nuestros platos de diario, para el sofrito, para una salsa, para unas tostadas, etc. Nuestras conservas nos ahorrarán tiempo de elaboración e incluso nos sacarán de algún apuro cuando tengamos que preparar alguna receta rápida en la cocina.

La cantidad de tomates naturales queda totalmente a vuestra elección, nosotros hemos preparado unos cuantos kilos pero cada uno lo puede hacer según sus necesidades. Podéis hacer estas conservas también el resto del año, aunque en estos meses de verano es cuando los tomates están en su esplendor.

Índice

Ingredientes para conservar tomates

  • Tomates.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Convervar tomates - Proceso de embotellado.

1
Cortamos los tomates en mitades, los escurrimos para retirar el exceso de agua, y los introducimos en los botes apretando bien para que no quede aire.
2
Una vez llenado el bote, rellenamos con un poco de aceite de oliva hasta que quede a ras del tomate. Esto hará que se conserven mejor y más tiempo.
3
Cerramos fuertemente los botes y los introducimos (en vertical) en agua caliente, procurando que queden unos 2 dedos de agua por encima de las tapas.
4
Para que no se golpeen os recomiendo colocar un paño de cocina entre ellos. Los mantenemos al baño maría durante unos 30 minutos para que queden cerrados herméticamente.

Espero que os guste y aprovechéis el tomate natural ya que es la época. Si os gusta compartirla con vuestros amigos.

Recetas Relacionadas

Subir