En esta receta vamos a preparar unos huevos rellenos con carne del puchero que están riquísimos, yo a mis hijos se los pongo mucho porque les encanta, a parte es una receta sencilla de hacer y aprovechando siempre la comida, que en este caso es la carne que nos ha sobrado del puchero.
Huevos rellenos. Ingredientes
- 6 huevos.
- Carnes de un cocido o puchero.
- Cebolla.
- Pimiento.
- Sal.
- Tomate frito.
- Mayonesa.
- Vino Blanco.
- Aceite de oliva.
Huevos rellenos de carne del puchero. Receta casera
1
En primer lugar tenemos que cocer los huevos "unos 11/12 minutos aproximadamente", una vez listos, los apartamos, escurrimos y enfriamos en agua fría "si se quiere comer en el momento". Yo acostumbro hacerlos horas antes y los reservo para cuando los vayamos a comer.
2
Cortamos la cebolla y los pimientos en juliana. La carne, en este caso la que me quedó de los restos del puchero "ternera y pollo", la cortamos también lo más finamente posible. Cuando terminemos, reservamos.
3
En una salten añadimos un chorreón de aceite de oliva, sofreímos una cebolla y un pimiento durante unos minutos hasta que nos quede blanditos, jugosos y de color transparente. Luego añadimos la carne picada, un poco de sal al gusto y un vasito de vino. Sofreímos a fuego lento hasta su terminación, ponemos a escurrir para quede bien seco y lo dejamos enfriar...
4
Pelamos los huevos "la cáscara", los cortamos por la mitad y dejamos solamente las claras.
5
Las yemas, dejamos la mitad para el relleno y la otra mitad para decorar.
6
Con un tenedor machacamos la carne previamente escurrida de aceite, las yemas cocidas, tomate frito a gusto y sal hasta conseguir una masa homogénea.
7
Con un cuchillo rellenamos las claras cocidas y las moldeamos, solo falta cubrir con mayonesa, en esta ocasión la he puesto de bote.
8
Colocamos los huevos en una fuente y con un pasa puré pasamos las yemas cocidas que teníamos reservadas. Ya tenemos nuestros huevos rellenos listos para comer!!!
Es una receta fácil de cocinar que admite infinidad de rellenos, la podemos acompañar con unas sepias a la plancha o un atún aliñado por ejemplo aunque combina con cualquier receta de pescado o verduras. Esta receta casera guanta en la nevera varios días lo que hace que se prepara con antelación para cualquier ocasión, en verano me gusta usar la mayonesa de bote y deben estar bien tapados para su conservación. Espero que os guste estos huevos rellenos de carne del puchero y os paséis por nuestras recetas de tortillas y huevos.
Recetas Relacionadas