Natillas de huevo y naranja

Natillas de huevo y naranja

Este postre ocupa un lugar destacado en la mayoría de los hogares, un postre tan tradicional , rico y fácil, no cabe duda que hacer natillas de huevo y naranja caseras. No tienen nada que ver con las industriales, es una crema deliciosa que hace gala a un postre entrañable , delicioso y sigue fiel esta receta a pesar del tiempo.

Natilla caseras. Ingredientes

  • 350g de leche.
  • 150g de zumo de naranja.
  • Canela en rama.
  • Canela en polvo.
  • 4 yemas.
  • Una cucharada de maizena (harina fina de maíz)
  • Cascara de naranja.
  • Galletas Maria.

Receta paso a paso de natillas de huevo y naranja.

1
Empezamos calentando la leche en un cazo, a potencia media  hasta que empiece a hervir. En ese momento rallamos la piel de la naranja para que caiga en el cazo y echamos la rama de canela. Removemos bien para mezclar los sabores durante cinco minutos.
2
Luego apartamos del fuego y dejamos que se enfríe con  idea que se impregne el sabor de la naranja y la canela, cuando la leche se enfría normalmente le cría una pequeña capa que yo se la retiro. En un cazo echamos el zumo de naranja, el azúcar, la maizena y las yemas , batimos muy bien hasta conseguir una pasta homogénea, es importante que quede homogénea para que esta crema te quede fina.
3
Calentamos la leche una vez colada retirando la canela..Aconsejo fuego medio en toda su elaboración, cuando empiece a hervir vamos añadiendo la mezcla que tenemos preparada, poco a poco sin dejar de remover, el fuego bajo para que no se te peguen dejando el sabor-cito a quemado, el tiempo que utilizo es unos veinte minutos aproximadamente…. apartamos y recomiendo pasar la batidora para que no te queden grumos.
4
Cogemos los cuencos o envases que vayamos a utilizar para las natillas. Repartimos la crema en cada uno de forma igualada. Colocamos en la superficie una galleta maría por cada envase y espolvoreamos en todos la canela a nuestro gusto.

Espero que os guste esta deliciosa receta casera de natillas de huevo y naranja!!.

[sociallocker]El color tan anaranjado es porque uso huevos de corral,   su yema es amarilla intensa y suelo echarle un poquito de colorante para darle mas vistosidad.[/sociallocker]

16 Comments

  1. Nony Lopez Benitez marzo 12, 2015
  2. Ana Maria Garcia Yelamos marzo 12, 2015
  3. Chayo Martinez marzo 12, 2015
  4. Amparo Silva Navarro marzo 12, 2015
  5. Una Bruja Más marzo 20, 2015
  6. Mar Moyano López abril 9, 2015
  7. Cristina Moreno abril 9, 2015
  8. David Maita abril 9, 2015
  9. Rosana Vazquez Padilla abril 9, 2015
  10. Mar Beneyto abril 9, 2015
  11. Cristina Moreno abril 10, 2015
  12. Isabela Marselle abril 10, 2015
  13. Mar Moyano López abril 10, 2015
  14. Isabela Marselle abril 10, 2015

Add Comment