Rosas de azúcar y canela

Rosas de azúcar y canela

Las rosas de azúcar y canela o «flores fritas» son dulces muy tradicionales en nuestra Andalucía, como los churros y las torrijas. Hay diferentes maneras de hacerlas aunque el final es una mezcla de huevos, harina, leche y rebozadas en azúcar o miel, son muy ricas, económicas y fáciles, su resultado es para una apetitosa merienda. El molde que se utiliza es de hierro o acero inoxidable que encontraremos en cualquier ferretería.

Ingredientes.

  • 2 huevos.
  • 200g de harina de repostería.
  • 200g de leche entera.
  • Azúcar.
  • Canela.
  • Aceite de girasol para freír.

Receta paso a paso de rosas de azúcar y canela.

1
En un bol colocamos los ingredientes: «huevos, harina y leche», batimos con la túrmix para que nos quede una mezcla como las natillas, por lo tanto vemos si necesita más o menos harina. Tenemos en cuenta que vamos a introducir el molde y tiene que ser con facilidad, dejamos reposar la mezcla mientras preparamos el aceite para freírlas.
2
En un recipiente colocamos el azúcar con la canela para luego pasar las flores.
3
En una salten bien honda colocamos el aceite a fuego medio e introducimos el molde que siempre tiene que estar bien caliente para hacer las flores. En cada flor hay que calentar el molde, es fácil cuando le coges el truquillo, pero solas… se te despegan.
4
El aceite hay que mantenerlo bien caliente pero sin pasarse, mi consejo es que utilice una saltén pequeña y bien profunda para que el molde llegue a ras de la flor sin cubrirlo. Yo las pongo a escurrir en papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite y a continuación las paso por el azúcar y canela.

Truquillo para elaborar rosas de azúcar y canela.

El truquito de mi madre es que el molde no se debe fregar, limpiarlo con papel y envolverlo en papel o un paño hasta la próxima vez… hay que tener cuidado de no arañarlo para que las flores no se te queden pegadas.

Espero que os guste esta receta de abuelas y la hagáis con vuestros queridos en estas épocas navideñas ya que son muy típicas.

7 Comments

  1. Mayte Delgado Montoya abril 6, 2015
  2. Milagros Varela Martinez abril 6, 2015
  3. Mar Beneyto abril 6, 2015
  4. Isabela Marselle abril 6, 2015
  5. Eva Cuellar Ramos abril 7, 2015

Add Comment