Aliño de hígado de ternera

Aliño de hígado de ternera

El aliño de hígado de ternera es muy habitual en Cádiz, no es que sea una receta que exclusiva de allí, pero si que es una receta común en mi tierra. La aprendí de mi madre que era gaditana, es un aliño común como cualquier aliño de esta zona, unas veces se aliñaba con cebolla, pimientos, tomates y perejil…
En esta ocasión lo he aliñado con cebolletas, cilantro, aceite de oliva y vinagre de vino. Un concejito que os recomiendo para los que no les gusta mucho el hígado, de esta forma aliñado es mas probable que lo coman y aprovechar las propiedades que tiene el hígado de ternera.

Ingredientes.

  • 500g de hígado de ternera.
  • Cebolletas frescas.
  • Perejil o cilantro.
  • Vinagre de vino.
  • Sal.

Receta paso a paso del aliño de hígado de ternera.

1
Tiene una elaboración muy sencilla, rápida y muy agradecida. Es un aliño muy rico y nutritivo. Lo primero que tenemos que hacer es salar los filetes y salpimentar a gusto durante al menos una hora antes de hacerlos y reservar.
2
Picamos las cebolletas y el perejil y lo tenemos preparado para añadirlo en el ultimo momento. En un perol echamos un chorreón de aceite de oliva, lo ponemos a calentar para hacer el hígado a la plancha y cuando estén hechos y doraditos, los cortamos en bastoncillos en caliente y le añadimos el aceite, el vinagre, sal a gusto, las cebolletas y el perejil.
3
Es importante hacerlo inmediatamente para que coja el aliño, este plato se puede comer tanto a temperatura ambiente como en frío, con vinagre o con limón, con la verdura que más o guste, os lo recomiendo por lo rico que esta además de comentarles que el cilantro es medicinal y ayuda a la digestión por lo que tomar hígado con cilantro nos porta muchas propiedades.

Truquito de la abuela.

Truquito para blanquear el hígado. una hora antes de hacerlo se deja en agua ,limón y vinagre, se escurre bien secándolo con papel absorbente y listo para la plancha.

Espero que os guste esta deliciosa receta casera de aliño de hígado de ternera y os animo a que preparéis una receta que a mí personalmente me gusta mucho, y es el arroz de higaditos de pollo y espárragos trigueros. Un saludo y hasta la próxima receta casera de la abuela.

3 Comments

  1. Paqui Rivas Mora marzo 3, 2015
  2. Clavija Jg marzo 3, 2015
  3. Fanny Reyes marzo 3, 2015

Add Comment