Arroz con leche

Arroz con leche
Dificultad

1 h

6

Bajo
Comparte esta receta con tus amigosShare on Facebook281Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest100Print this page

El arroz con leche es un postre muy tradicional  y fácil, hay varias versiones de hacerlo y diferentes  controversias en la forma más correcta, esta forma de yo hacerlo para mi es la que creo que sale más buena, la canela en rama y las cascaras de limón le da ese sabor mágico que nos traslada a los postres de nuestras madres…

Arroz con leche. Ingredientes

  • 1 l de leche.
  • 300 gramos de arroz.
  • 150 de azúcar.
  • 2 ramas de canela en rama.
  • Cascara de limón.
  • Un vasito de agua.
  • Canela en polvo.

Cómo elaborar arroz con leche

1
El truco del arroz con leche es el tener en cuenta que una vez retirado del fuego,  el arroz sigue absorbiendo por lo tanto tiene que estar caldoso, si veis que se os queda seco les podéis añadir leche caliente para que quede cremoso cuando enfríe…. mover el arroz durante el tiempo de cocción….primordial para que no se pegue, puede  darle un sabor a quemadito nada agradable.
2
Luego ponemos a calentar la leche , el agua, azúcar, canela en rama y cascara de limón. Mi consejo es que mantengáis un fuego medio durante todo su proceso  hasta que hierva, mientras se va calentando la leche, lavamos el arroz debajo del grifo en un colador y lo ponemos a escurrir.
3
Una vez hierva la leche le, añadimos el arroz y vamos removiendo de vez en cuando a baja temperatura durante 45 a 50 minutos con cuidando que no se nos pegue. Cuando llegue el tiempo, apartamos para que el arroz absorba todo el líquido hasta que quede a nuestro gusto. Cuando quede a una temperatura templada, los preparamos en los moldes y espolvoreamos con canela en polvo a gusto del consumidor.

Espero que os guste esta exquisita receta casera de arroz con leche.

13 Responses

  1. Maria Cordero 3 años ago
  2. Isabela Marselle 3 años ago
  3. Begoña Hernández 3 años ago
  4. Jeannett Roldan Rojas 3 años ago
  5. Elyan Suarez 3 años ago
  6. Jordi Argelés Cugat 3 años ago

Dejanos tu opinión